Tamara Brazdys escribe desde muy pequeña todo lo que pasa por sucabeza y a partir de un momento de su vida esos escritos comenzaron a tomarformas en dibujos que encontraron finalmente su manifestación en objetos únicosy muy especiales: zapatos.
Es indispensable oír a Tamara hablar de los zapatos, de su magiay de sus significados para poder entender que a pesar de lo aparente, no sonsimples objetos de consumo sino piezas complejas que cuentan historias y quenos acompañan en todo momento.
Hay en las tiendas una pared completa de hojas que es como unamezcla entre diario y cuaderno de bocetos con páginas de libros importantes,procesos de ilustración y diseño, esquemas, fichas, tablas, cuentos. Esteespacio es un homenaje a su historia y al origen de su marca.
En una de las conversaciones con Tamara hablamos de las colecciones y entendimos que para ella no existen las típicas primavera-verano-otoño-invierno, o si existen son espacios de tiempo a los que se ha acercado desde afuera, como una turista. Sus “estaciones” son los días de playa, los días en las montañas, en los bosques, bajo la lluvia, la noche o el sol. Y son estos momentos los que definieron la carta de color que acompaña la marca y los que aparecen en los cuadros del piso y en algunas piezas gráficas.

Para ella todo es esencia, piel, fibra, texturas. Tamara Brazdys es un nudo complejo que nace desde adentro, que tiene diferentes capas, formas y colores. Las tiendas están “cubiertas” por una piel de madera, un material en su estado natural y con una geometría extraída de la piel vista a través del microscopio. Este es el elemento que lo amarra todo, que integra la historia y finalmente hace el lazo con los visitantes de la tienda.
Con los materiales empleados buscábamos acercarnos a losprocesos más naturales posibles, a elementos que nos permitieran calidez,textura y funcionalidad.
En el piso encontramos baldosas artesanales preparadasespecialmente para la marca por artesanos locales y concreto pulido sin ningúntipo de colorante especial.
Las maderas empleadas vienen de bosques cultivados para el usoindustrial y quisimos alterarlas mínimamente para conservar su color, sutextura, sus “imperfecciones”.
La piedra tiene casi uno de los colores de la marca, y fueseleccionada especialmente por Tamara a partir de varias opciones disponibles.Su formato y la manera en que se instaló en las tiendas fue tambiéncuidadosamente estudiado y definido por el equipo de diseño y la clienta con elapoyo de los constructores.

TAMARA BRAZDYS (reseña):
Con nuestro gran compromiso y pasión por diseñar zapatos;buscamos beneficiar a las mujeres; a través de nuestras soluciones de diseño,versatilidad, asesoría y precios justos. Nuestro diseño es el resultado de unasutil armonía entre sentirse confortable y verse linda. Valoramos una tradiciónde un oficio hecho a mano, evolucionando y enriqueciendo a través de nuestramirada y de un real entendimiento del emocionante rol de la mujer. TamaraBrazdys es una marca que lleva 10 años. Una nombre que nace con su origen y quemientras evoluciona, se convierte en una manera de entender y vivir la vida.
Tamara Brazdys
Diseño Interior

Cliente: Tamara Brazdys
Diseño: Plasma

Tamara Brazdys es una marca de diseño de zapatos y complementos para ella
VOLVER ARRIBA